domingo, 27 de marzo de 2011

Viladecavalls-Pedra Degollada-Turó de les Guixeres-Fuente de Can Margarit-


/>
3 de Abril 2011

En nuestras rutas intentamos encontrar curiosidades, historia y como no vegetación, en este entorno nos encontramos con una vegetación dominada por pinos blancos y encinas jóvenes, con un sotobosque muy rico y abundante: lentisco, romero, brezo, enebro y varias lianas. Se observan numerosos rastros de jabalís, ardillas y ratones de monte.

Desde el Turó de les Bassotes (539 m) se observa una buena vista de la comarca.

Antes de llegar Can Buxeres, encontraremos a mano izquierda la Pedra Degollada.- Formación natural de pudinga de cuarzo del triásico de Buntsandstein, de hace 230 millones de años. Mencionada en una escritura del siglo XIII. Está situada en el camino que sube a Sant Lluís de Rístol.

De vuelta podemos darnos un paseo por Viladecavalls, sin lugar a dudas tiene que ser interesante, el primer documento escrito sobre la villa data del siglo X y buscando orígenes encontramos indicios de la presencia de Poblados iberos, que en la próxima excursión descubriremos….

Un Itinerario comodo, fácil y adaptado a todos los que deseen pasar una mañana de domingo distinta.

Hora de salida: 9 de la mañana

Lugar: Avda. Burgos 18, Casal de la Esquerra

Kilómetros: 6 km

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

3 comentarios:

  1. estrenaremos primavera de la mejor manera,un paisaje bonito,aprendiendo historia sobre nuestro entorno,y compartiendo nuestro tiempo.
    Cualquier duda escribid en el blog o llamar al telefono 667990086 gracias os esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. hemos pasado un dia genial !!! gracias chicos!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ha sido encantador, los niños vaya paciencia con los papas y los papas con los niños.. pobre Ponty, que valor y coraje... quien quiere hacer algo no encuentra obtaculos.

    Un paisaje encantador, un poco de historia y un mucho como siempre de aprendizaje de la Natura.

    ResponderEliminar