martes, 1 de marzo de 2011

ITINERARIO POR SENTMENAT


23 de Enero 2011

Una ruta fácil e interesante para inicial el año, recorrido circular por el GR-173-1, que nos hará penetrar en un bosque característico de la plana vallesana y un camino lleno de historia y leyendas:

Can Fruitós.-toma el nombre de una antigua capilla dedicada a san Fruitós. El nombre aparece por primera vez en el año 1066. En el patio lateral interior hay dos arcadas góticas muy esbeltas y bonitas)

Can Senosa. .-Masía conocida también como Mas d’Aiguasenosa, situada en el valle del mismo nombre y en territorio del antiguo Condal. Aparece documentada por primera vez en 1002.

Can Ramoneda.-Documentada ya en el siglo XIII, esta masía fue conocida hasta finales del siglo XIX por el nombre de Can Ramoneda de les Alzines. Es la casa de todos los que, en los alrededores, se llaman Ramoneda.

Castillo de Semenat.- La primera vez que se cita es el año 1056 y va unido a un tal Ramon Miró. El edificio, todo él de piedra. Sobre la puerta principal puede observarse un escudo con tres alas: son las del emblema de los Sentmenat.

Al volver a Sentmenat podremos observar, debajo de un bloque de pisos, una antigua torre funeraria, testimonio del hecho de que este último tramo del recorrido coincide con la antigua vía romana que unía Egara (Tarrasa la antigua Egosa íbera y Égara romana) con Acqua Calidae (Caldas de Reyes, Pontevedra)

Hora de salida: 9.30 h.
Lugar de encuentro; Avda Burgos 18 (Casal de la Esquerra)
Recorrido: 4 Km


No hay comentarios:

Publicar un comentario