martes, 1 de marzo de 2011

Caminata por Sabadell

Torente de Colobrers

Cementerio- la Salut - serra de Sant Iscle - Togores - font de Can Morages -torrente de colobrers- Rio Ripoll - Cementerio
5 de Diciembre 2010

Repetimos esta ruta a petición de algunos integrantes del grupo de senderismo que en su día no pudieron venir. Es una ruta muy interesante y fácil, donde se puede apreciar el gran valor histórico, artístico y belleza Natural de nuestro Valles.


El itinerario recorre la sierra de Sant Iscle, por el sector más oriental del término municipal de Sabadell, empezaremos por la capilla de Sant Nicolau, datada entre los siglos X y XI, cementerio de Sant Nocilau, hay numerosas tumbas monumentales de gran interés arquitectónico y artístico, La Salut, uvicada donde antiguamente estaba la ermita de Sant Iscle, ermita de Togores, Pi de las tres brancas, fuente de Moragas, Torrente de Colobrers, que transcurre por un lugar natural y espectacular con gran variedad de especies vegetales y retornaremos por al margen del rio Ripoll, donde también se encuentra alguna que otra historia interesante.


Como vereis es una ruta interesante tanto histórica como artisticamente y de una belleza Natural de la que disponemos muy cerca de casa y que quizas por eso mismo más desconocemos.


Hora: 9 de la mañana
Lugar de encuentro: Casal de la Esquerra, Avda. de Burgos 18
Tiempo empleado: Unas 2,30, con paradas incluidas para almorzar, hacer fotos y como no disfrutar de esta caminata.


A la hora de comer todos en casa, pero antes para el que quiera acompañarnos.... nuestro merecido vermut.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario