martes, 1 de marzo de 2011

Ruta por Can Deu y Sant Julia d'Altura


Sant Julià d'Altura -El bosque de Can Deu - Font dels Capellans -Gotelles
Torrente de Gotolles- Font de Gotolles- -Sant Julià d'Altura


Domingo 20 de Febrero

Sin lugar a dudas el Vallés dispone de unos paisajes y curiosidades increibles, asi que os animamos a una ruta sencilla para conocer y descubrirlo mas de cerca…


San Lulian de Altura, situada en el kilómetro 4 de la carretera de Sabadell a Matadepera, fue una parroquia rural del antiguo término de Terrassa.

El bosque de Can deu que es una zona de picnic y de recreo, la masía de can Deu que está situada en el extremo sur del bosque, se desconocen los orígenes de la masía, si bien la primera documentación que hay data de principios del siglo XVII (cuando constaba que estaba habitada por Jaume Deu). La masía, que fue adquirida por la Caixa d'Estalvis de Sabadell en 1964, acoge actualmente el Museu d'Eines del Camp.

En el mismo bosque y próximo a ella encontramos la ermita de Sant Vicenç de Verders iglesia románica que en 1973 fue trasladada y reconstruida piedra por piedra desde su emplazamiento originario, en la actualidad sumergido bajo las aguas del pantano de Sau, hasta el bosque de Can Deu. Está abierta los domingos.
Fuentes, torrentes y la gran riqueza forestal de la que dispone esta zona.

En esta ocasión cabe la posibilidad de podernos quedar a comer, si el tiempo lo permite, en la zona de picnic de Sant Julia, así que si alguien esta interesado en poder compartir luego la comida que se ponga en contacto con nosotros.
bancotiempobadia@gmail.com

Hora de salida: 9.30
Lugar de encuentro: Avda. Burgos 18, Casal de l’Esquerra
Km.- 8 Km.

4 comentarios:

  1. Lastima que no pudiéramos hacer toda la ruta por la movida de la "Caza del jabalí" que tenia montada el Ayuntamiento de Sabadell... pero mereció la pena... y esa barbacoa perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  2. ummm!!! Barbacoa??? Qué bien pinta, no?

    ResponderEliminar
  3. Nuestras salidas intentan ser algo mas que caminar, es hacer camino... con ello amigos y compañeros de ruta y una buena forma es tambien esta, compartiendo comida.

    ResponderEliminar
  4. FUE GENIAL,INOLVIDABLE,EN FIN ,HAY QUE PROVARLO
    !!!

    ResponderEliminar