lunes, 23 de mayo de 2011

La torre Roja

La Torre Roja
29 de Mayo

El objetivo de la ruta es acercarnos a los restos de unos antiguos pobladores de nuestro territorio, paseando entre la historia y la Natura.

La Torre Roja: Monte fortificado conocido antiguamente con el nombre del "Monte Castellar". Hay restos de un poblado ibérico del siglo V-I a. C. También se encuentra la base de una torre de vigilancia de época medieval, paseando un poco por la historia y la Natura -

El camino que nos llevara a estos lugares es la antigua vía romana que unía Égara y Acqua calidae (las actuales Tarrasa y Caldes de Montbui).

Pasantado por El camino medieval que unía Sant Llorenç de Savall y Barcelona

También podemos encontrar otros vestigios de antiguos pobladores: El dolmen de la sierra Caballera, un monumento megalítico perteneciente al Neolítico, destinado a funciones funerarias.

Cementerio modernista de Semenat
Construido con elementos modernistas por el arquitecto Antoni Falguera en el año 1905. Situado en la sierra de "Can Clapers", junto a la carretera de "Caldes".

Creemos que es una salida muy interesante y aunque es corta en Km, estará llena de riquezas históricas para poder apreciar poco a poco.

Cuando lleguemos al poblado Ibero almorzaremos y daremos la vuelta hasta Semenat, donde el modernismo se manifiesta con timidez en algunas casas del pueblo, en la carretera y en la calle de Caldes, donde cabe destacar los esgrafiados de la casa Ramoneda.

Hora de salida: 9 mañana

Lugar: Avda Burgos, 18, Casal de la Esquerra

Km.- 7 Km, entre ruta y paseos por la ciudad.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

2 comentarios:

  1. Nivel de dificultad?? Se puede ir con niños??? Besos!

    ResponderEliminar
  2. perfectamente apto!! os esperamos y esperamos qe deisfruteis!

    ResponderEliminar